PROMPERU Perù sigue posicionándose como destino turístico a nivel mundial





El 3 de mayo TripAdvisor, sitio web de viajes con operaciones en 29 países, más de 50 millones de visitantes al mes y 20 millones de miembros, dio a conocer la relación de los ganadores de su concurso “Travelers Choice Destination Awards”, en el que la ciudadela Inca de Machupicchu destaca en el tercer puesto entre los 25 mejores destinos en el mundo para visitar. La elección de los ganadores se hizo a través de un análisis exhaustivo de aquellos destinos preferidos por los viajeros y la popularidad de los mismos a través de iniciativas de publicidad, de modo que la votación fuese lo más objetiva posible.

Por otro lado, National Geographic Traveler ha incluido a Machu Picchu y la Amazonía Peruana en su prestigiosa lista: National Geographic Traveler's "50 Places of a Lifetime" la cual estará disponible mediante una aplicación desarrollada para los productos de Apple (Iphone, Ipods, Ipads y demás) en Itunes Store. Los destinos integrantes de esta lista han sido escogidos por un selecto grupo de escritores, fotógrafos, exploradores y editores. Además, la revista otorgó a Promperú una insignia de reconocimiento que podrá ser usada en los materiales promocionales.

PromPerú ha lanzado una campaña publicitaria tanto en el mercado anglosajón como en el europeo que comenzó el 15 de marzo y culminará a fines de julio, la cual consiste en lanzar publicidad a través de distintos medios como revistas, las principales webs especializadas, canales de televisión en cable, publicidad en exteriores y a través de la compra de publicidad en la plataforma de Google.

Entre las iniciativas más llamativas resaltan la contratación de una pantalla LED a full color en Times Square que estuvo emitiendo el spot Perú Vive la Leyenda en el corazón de Manhattan en marzo y abril, y los dos buses en Paris que llevan la Marca País por los distritos más importantes de dicha ciudad. De igual manera, PromPerú ha logrado el patrocinio del prestigioso canal National Geographic que estará emitiendo el spot Vive La Leyenda e incluirá el logo de Machu Picchu por los 100 años durante su programación.

Por su parte, el 5 de mayo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, presentó la campaña publicitaria de la Marca Perú acompañado por distintas celebridades y embajadores de la marca. El lanzamiento del primer documental de la marca tuvo una gran acogida batiendo records de visualizaciones en youtube, y la campaña de publicidad resultó en un aumento significativo del tráfico hacia la web de peru.travel, el cual ha alcanzado una cifra record desde su lanzamiento con 601,609 visitas solo en el mes de abril.

No hay comentarios: