Perú: Más de 10 mil touroperadores venden este destino en todo el mundo




Perú. El país andino se ha posicionado en los más destacados catálogos turísticos del mundo y actualmente es comercializado por más de 10 mil touroperadores en todo el planeta, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. Según previsiones de esa entidad, en Perú Travel Mart 2011, entre el 15 y el 18 de mayo, se prevé concretar negocios por una cifra entre 30 y 54 millones de dólares.

Durante una presentación del evento, la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Rocío Merino, afirmó que el país “tiene una amplia y diversificada oferta turística que no sólo es patrimonio cultural histórico sino que también incluye naturaleza, aventura, turismo vivencial y gastronómico. Así es como queremos posicionar al país en los ojos del consumidor en el mundo”.

“En la mayoría de los mercados estratégicos ya estamos en una fase de crecimiento y de maduración. Por lo tanto, las cadenas de comercialización venden el destino Perú, mientras que los consumidores ya se deciden a visitar el país”, comentó, y precisó que el presupuesto de Promperú para el turismo se divide en acciones para el consumidor final (70%) y para touroperadores (30%).

Señaló que el año pasado Promperú trabajó con 39 aliados estratégicos en nueve países del mundo, y que en 2011 apunta a tener 50 aliados en 11 países, como forma efectiva de concretar las ventas.

Según Merino, el esfuerzo en la promoción ha dado resultados, pues en 2010 creció en 35% la cifra de visitantes a la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), en 20% a las Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque), en 42% a Pachacámac (Lima), y en 16% al Valle del Colca (Arequipa).

Entretanto, el titular de Canatur destacó que “en el mundo, el destino Perú debe estar en más de 10.000 catálogos, especialmente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”.

Peru Travel Mart 2011 contará la asistencia de unos 180 delegados, entre compradores y vendedores, y 110 empresas en 15 países.

Entre los países que confirmaron su presencia figuran Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela y Polonia.

No hay comentarios: